ESPAÑA
Si algo se vio en los tres partidos del grupo, es que España tiene debilidades defensivas manifiestas. De Gea recibió cinco goles de seis remates recibidos, mientras que a la zaga le generaron problemas con mucha más facilidad de lo esperado previamente. El dominio del balón ha sido bueno, pero cada pérdida ha tenido consecuencias graves, con Piqué y Ramos más lentos que los delanteros rivales y con los laterales demasiado adelantados. Pero no solo la defensa tiene culpas, ya que en el medio Busquets se ha visto demasiado aislado y superado físicamente por los rivales. España valorar qué es lo que prefiere de ahora en más, si mantener tanto control de la pelota sin dañar y quedando expuesta, o si dar entrada a jugadores de más sacrificio y menos técnica, con el objetivo de ser más sólido. Teniendo en cuenta el rival y lo mal que lo pasó ante equipos aguerridos, es una opción que Hierro deberá considerar. También se habla de la entrada de Iago Aspas para dar más verticalidad a un ataque que se vuelve muy espeso por momentos ante rivales muy replegados.
RUSIA
El objetivo de pasar de fase se cumplió con creces tras dos muy buenos partidos iniciales en los que se vio una pegada que no se esperaba de este equipo. Es cierto que Arabia Saudita se derrumbó muy fácil tras el primer gol, pero ante Egipto Rusia fue muy efectivo en las transiciones y generó peligro con facilidad a un equipo que era, en teoría, de los más fuertes defensivamente. La entrada de Dzyuba ha sido fundamental para el juego directo ruso, ya que su corpulencia le hace foco de los centrales y permite la llegada de los volantes al espacio que queda libre. Ante Uruguay se vieron dificultades en la pelota quieta y también a la hora de generar fútbol, algo que de hecho se vio en los tres partidos pero que no deberá sufrir en este choque ante España, ya que el planteo será netamente contragolpeador. La vuelta de Golovin será importante para sacarle el mayor jugo posible a cada posesión, al igual que la presencia de Cheryshev para explotar el espacio que queda por detrás de los laterales rivales. De cualquier forma, deberá mejorar defensivamente y ser picante en cada ataque.
PREVISIÓN
Los puntos en los que puede flaquear son en el retroceso, ya que tiende a quedar expuesta y Rusia ha hecho daño principalmente en ese tipo de jugadas, y en la confianza de De Gea. Si el arquero del United consigue entrar en confianza rápido, las cosas serán más tranquilas a partir de ahí. Si se detecta nerviosismo desde temprano, podría significar un dolor de cabeza durante todo el partido.
España debería ganar este partido, pero el factor mental y ambiental será fundamental para las aspiraciones rusas. Si puede frustrar a España y exponer las debilidades que se vieron en la fase de grupos, Rusia podría dar otro de los grandes golpes de este Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario