viernes, 29 de junio de 2018

DESTAQUES DE LA PRIMERA FASE

MEJOR JUGADOR: LUKA MODRIC
El genio croata fue fundamental en los dos primeros partidos, siendo la manija del equipo en todo momento, manejando los tiempos de los partidos y marcando dos goles, el segundo una obra maestra para liquidar el partido contra Argentina. Si sigue así, las esperanzas croatas aumentarán muchísimo.
Menciones especiales: Coutinho (BRA), Isco (ESP)


MEJOR EQUIPO: CROACIA
 
Los croatas partían del grupo más complejo del Mundial y lo solventaron con nueve puntos, siete goles a favor y uno en contra. El equipo se mostró sólido todo el tiempo, llevó peligro con velocidad, con posesión y con balón parado, demostrando competencia en todas las áreas. Si continúa así, podrá repetir lo de Francia 1998.
Menciones especiales: Brasil, Bélgica

MEJOR PARTIDO: SERBIA 1-2 SUIZA

Quizás no fue el mejor jugado pero tuvo de todo: previa caliente, gol tempranero, remontada en la hora y polémica al final. Además de ser el partido con la mayor intensidad de toda la primera fase. 
Menciones especiales: Portugal 3-3 España, Argentina 0-3 Croacia
 
MEJOR GOL: QUARESMA vs IRÁN

Por más que lo haya hecho en múltiples oportunidades no deja de sorprender. Ricardo Quaresma una vez más encaró hacia el medio y, tras una pared, se acomodó para darle con el exterior de su pie derecho y colocarla en un lugar imposible para el arquero Beiranvand.
Menciones especiales: Coutinho vs SUI, Kroos vs SWE

MEJOR ATAJADA: CHO HYUN-WOO vs GORETZKA

No solo la atajada fue fenomenal ante un cabezazo sólo por parte del joven alemán, sino que significó mantener el arco en cero y permitió dar uno de los más grandes golpes de la historia de los Mundiales. El joven arquero coreano tendrá un futuro muy interesante.
Menciones especiales: Mohamed El-Shenawy vs Cavani, Guillermo Ochoa vs Kroos

DECEPCIÓN: ALEMANIA
 
Por más que haya sido el cuarto de cinco campeones en quedar fuera en primera fase, no deja de ser un golpe histórico que Alemania quede afuera tan temprano por primera vez en 80 años, más aún tras las buenas actuaciones de jugadores jóvenes en la Confederaciones y un grupo que no se antojaba tan complejo. 
Menciones especiales: Polonia, Egipto

JUGADOR DECEPCIÓN: ROBERT LEWANDOWSKI
 
Se esperaba mucho más de Polonia y de su máximo goleador histórico y ninguno de los dos apareció en Rusia. Es cierto que el funcionamiento del equipo no ayudó, pero Lewandowski pasó sin pena ni gloria por su primer Mundial, apenas generando chances de gol. 
Menciones especiales: David De Gea (ESP), Timo Werner (GER)

REVELACIÓN: MARRUECOS
Por más que no haya clasificado, el juego demostrado por los marroquíes les coloca como una de las mejores selecciones en no ganar un partido mundialista. Arroyó a Irán en el comienzo y cayó por un gol en contra en la hora, superó en todo momento a Portugal pero no encontró el gol, y le dio guerra a España en todo momento para quedar con el sabor amargo de recibir un gol tecnológico. De haber tenido un delantero de garantías, las cosas podrían ser muy distintas hoy. 
Menciones especiales: Irán, Senegal

JUGADOR REVELACIÓN: ALIREZA BEIRANVAND
 
El arquero de 25 del Persepolis era un completo desconocido y tuvo una fase de grupos excepcional, erigiéndose en figura en los tres partidos de su equipo con atajadas excelentes y dando seguridad en casi todo momento, salvo al comienzo del choque con Portugal en el que se le vio un poco nervioso. Pero su Mundial podría servirle de escaparate para una transferencia que le cambie la vida. Además de que tiene una historia impresionante.(http://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/06/20/5b2a3e37e5fdea8d7b8b463a.html)
Menciones especiales: Cho Hyun-woo (KOR), Juan Fernando Quintero (COL)

MOMENTO MÁS GRACIOSO: EL LATERAL RULETA

Dos momentos que permitieron la carcajada suelta. El primero es la ruleta del lateral iraní Milad Mohammadi que, en el último minuto del partido ante España, decidió hacer algo inverosímil tras una parafernalia de rezos y súplicas que terminó en uno de los fiascos de la historia de los Mundiales ante los ojos de millones.

MOMENTO MÁS GRACIOSO II: CELEBRACIÓN DE BATSHUAYI 

En un partido en el que no se jugaban mucho, Adnan Januzaj convirtió un golazo pero quedará en el olvido gracias a la celebración de Michy Batshuayi. El jugador belga tomó la pelota, la pateó contra el poste y la recibió de lleno en la cara para convertise en meme instantáneo.


MEJOR ONCE DEL MUNDIAL
 

No hay comentarios: