JAPÓN 2 (3) -2 (0) COREA DEL SUR
Japón se metió en la final tras un partidazo, vibrante y con todos los condimentos que esperabamos del que es el partido más atractivo para ver en el continente asiático. Si hay que hablar de merecimientos, quizás Corea mereció más, pero la mayor experiencia y orden de los nipones terminó siendo decisiva a la hora de definir el partido. Y eso que sufrió el golpazo que significa ser empatado en la hora de la prórroga cuando tenés todo listo para festejar. Fue ahí en los penales, donde la experiencia pesó y el joven plantel coreano no pudo meter ni uno de los penales, en parte a las malas ejecuciones y en parte a la buena tarea de Kawashima, pobre en sí como arquero, pero que en los penales, esta vez, se lució.
Corea se puso en ventaja con un polémico penal convertido por el joven Ki Sung-Yong, de los mejores jugadores del torneo, sin dudas. Tras el 0-1 Japón salió finalmente de la cueva, dandole más la pelota a Honda y más decidido a ganar, pero no logró ser del todo preciso y era Corea el que más inquietaba en búsqueda del segundo. Fue en una jugada donde el fondo coreano quedó mal parado que Nagatomo aprovechó para penetrar y Maeda para concluir y poner el empate. Con el 1-1 las cosas no cambiaron demasiado, Corea inquietaba más a la contra y Japón sostenía la pelota pero no causaba mucho daño.
Con el empate ya decidido en los 90, hubo que recurrir al tiempo extra nuevamente, ahí Japón se animó un poco más y generó otro penal dudoso que llevó, tras el rebote, al 2-1 apenas comenzado el primer tiempo de la prórroga. Sin embargo el partido daba para más nerviosismo y en el 120 Corea consiguió finalmente el empate para ir a penales. Ahí fallaron estrepitosamente los coreanos y Japón llegó con lo justo, a la final. Pudo haber sido para cualquiera, pero la experiencia terminó siendo clave para que se decidiera de tal forma. Igual si uno tiene que mirar al futuro, Corea aparece como un equipo que puede hacer grandes cosas, incluso más allá del continente asiático.
Highlights: http://www.youtube.com/watch?v=w4399FJuoQU
UZBEKISTÁN 0-6 AUSTRALIA
Si la primera semifinal fue sumamente pareja, la segunda fue todo lo contrario. A Uzbekistán le pesó, valga la redundancia, el peso de la historia y fue vapuleado por un mucho más experiente y sólido equipo australiano que se aprovechó de la desesperación uzbeka para llegar a propinar la tremenda goleada. Gran culpable de la goleada fue el gol a los 5 minutos de Kewell, jugador que está siendo clave para los aussies y que otra vez encaminó la victoria de su equipo. Si uno veía a Uzbekistán como un equipo sólido que, tenía una buena defensa y un interesante manejo de la pelota, todo eso se fue volando con ese gol. Trató de ir a la desesperada por el empate sin pensar que de tomarlo con calma, igual podría llegar a la igualdad.
A los 34 llegó el segundo con la mayor arma australiana, la pelota parada, y a partir de ahí el partido se terminó. Uzbekistán perdió la cabeza y todo quedó servido para que Australia aprovechara los huecos gigantes de la defensa uzbeka para marcar a placer. El segundo tiempo fue sólo para ver a los socceroos lucirse y pensar más en la final que en el partido.
Highlights: http://www.youtube.com/watch?v=lS4OWqVrV5o
Esta abultada derrota no refleja lo bueno que hizo Uzbekistán en el torneo, obviamente está por detrás de otros equipos, pero de todas formas tiene con qué acercarse más al más alto nivel continental y porqué no, optar por arañar un lugarcito en el mundial de Brasil. Esta actuación, la clasifiación al mundial sub-20 pasado y el descubrir que hay talento en el país, servirá de mucho para conseguir ese objetivo.
Por el lado de Australia, ratifica que es el distinto y que tiene categoría suficiente para ser el 1 del continente. Tendrá que empezar a hacer recambio, pero para eso hay tiempo, ahora lo importante era ganar el torneo y está bien encaminado hacia eso. Solo le falta el último escollo y uno duro como Japón, que le complica siempre las cosas por su buen manejo, pero parece que esta Australia es la más fuerte de las dos selecciones. Yo me la juego por los aussies y su juego aereo para llevarse el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario