martes, 16 de agosto de 2011

LA OVALADA

Primero que nada pedir disculpas. La verdad que después de la Copa América había muy poco para agregar porque todo el mundo habló del triunfo. Tendría que haberlo hecho, lo sé, pero esa semana estuve complicado y quizás con demasiada euforia como para sentarme a escribir y entonces lo dejé pasar y cuando quise acordar ya había pasado demasiado y era bastante... al pedo.

Así que volví por el querido Blogger, todavía odiando este teclado que no he cambiado y pensando en que voy a escribir. En realidad lo vengo pensando desde hace un tiempo ya, y creo que me convencí a mi mismo de hacer un intento de algo que no tiene que ver con lo que es la tónica del blog. Bah, es la tónica pero con otro tema.

No sé si estarán al tanto, pero en menos de un mes comienza el cuarto evento deportivo más grande del mundo. Así es, aunque ud. no lo crea, el Mundial de Rugby es, detrás de los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol y el Tour de France (yo también me sorprendí con esto), el acontecimiento deportivo más importante y visto del planeta. En el último mundial en 2007 fueron 4.2 billones de telespectadores a lo largo del torneo -ni se compara a los 26 billones del mundial de fútbol, pero de todas formas es mucha gente- y ese número se ha ido multiplicando torneo a torneo.

Por lo tanto, decidí crear una nueva sección, "La Ovalada". En ella intentaré hacer lo imposible: explicar las reglas, hacer un resumencito de la historia del deporte y de los mundiales, hacer una previa del torneo, y tratar de transmitir lo que yo siento por el rugby. Si bien nunca lo jugué, me parece un deporte entretenido, completo y con muchos valores. También puede sentar precedente y comentar sobre otros hechos importantes del deporte de la ovalada en un futuro.



Así que espero que les entretenga, que les paresca interesante y que se prendan a esto. Sé que a casi ninguno le debe gustar el rugby y acá voy a intentar cambiar esa mirada, un poquito por lo menos. De todas formas, el ver los partidos, escuchar a los que saben e informarse, es la mejor forma de aprender, conocer y prenderse a este deporte.

Saludos, 

Renzo
Ah! También seguiremos con el fútbol, no se preocupen que empezaron casi todas las competiciones europeas, se juega el desenlace del sub-20 y hay otras cositas interesantes. Intentaré escribir lo más posible, no prometo nada porque ya mis promesas no sirven...

No hay comentarios: