martes, 27 de abril de 2010

Lyon vs Bayern Munich



Bueno a menos de una hora nada más del partido de vuelta de esta semifinal, nos encontramos con un gran partido. A pesar de ser una semifinal sorpresiva, teniendo en cuenta que tanto el Bayern como el Lyon no eran, a priori, considerados por nadie para llegar a estas instancias, siempre es lindo que sean otros los equipos que lleguen tan lejos. Yo personalmente ya estaba un poco cansado de que el Manchester United, el Chelsea y el Barcelona llegaran todos los años.

Entrando en lo que es el partido en si, es imposible abstraerse de lo que ocurrió en la ida. Ese gol de Robben puede bien significar la final para el equipo alemán, no sólo porque le da la ventaja para la vuelta, sino que obliga al Lyon a salir a buscar el resultado, algo que hasta ahora no había tenido que hacer en la competición. En el partido de ida el Lyon optó por retrasarse y salir de contra, con Lisandro a la cabeza, y teniendo a Källström y Pjanic como lanzadores, pero con más labores de marca que de tener la pelota. El Bayern por su parte, con la obligación de ser local y tener que ganar, salió más agresivo, presionando en el medio y achicando espacios, casi sin sentir la ausencia de Van Bommel en el medio y poniendo a Pranjic que es un poco más ofensivo junto a Schweinsteiger, con Robben y Ribery en las bandas y Müller y Olic más arriba. En fin un equipo ofensivo. El partido se dio como se preveía, con el Bayern haciendo el desgaste y el Lyon replegado. La expulsión de Ribery en el primer tiempo daba para que el equipo francés se relajara un poco más y aguantara con mayor facilidad el 0 a 0, claro, hasta que llegó la tontería de Toulalan que se hizo hechar con una doble amonestación en 5 minutos. A partir de ahí comenzó una presión mayor del Bayern y a la postre el gol de una de las estrellas de esta Champions, Robben.

Para este segundo partido las cosas cambian, el Lyon saldrá a la cancha con: Lloris; Reveillere, Cris, Boumsong (que vuelve de una lesión) y Cissokho; Gonalons y Makoun en la contención; y Govou, Bastos, Delgado y Lisandro para ir en búsqueda del gol. Un equipo mucho más ofensivo y sobre todo veloz de mitad de la cancha hacia arriba, notandose la ausencia de Källström y Pjanic, que esperarán el banco, que quizás le hubieran dado un poco más de orden, pero se la juega Puel a igualar la serie.

El Bayern por el otro lado cuenta con la baja importantísima de Demichelis que no está al 100% y esperará en el banco, así como la de Ribery expulsado en la ida y con todos los líos que tiene encima. El Bayern entonces sale con: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber y Contento; Schweinsteiger, Van Bommel, Robben y Altintop; y Olic y Müller arriba. Un equipo que viene siendo el habitual, salvo por las ausencias, y que cuenta con el regreso del capitán y eje del centro campo Mark Van Bommel.

Si bien esta no es la semifinal más atractiva, porque todo el mundo habla del Barça-Inter de mañana, es un partidazo el que tendremos hoy. Habrá que ver como responde el Lyon a la exigencia de ganar el partido y si el Bayern sale dormido como contra el ManU. Lo ideal para el espectáculo sería un gol tempranero del Lyon y ver si se contentan con ir al alargue o se la juegan ambos a conseguir el gol que les de el ticket definitvo al Bernabeu. Mi candidato a clasificar es el Bayern, por la ventaja del gol, y sobre todo porque tiene en Robben un arma que el Lyon carece, que es un jugador que te pueda sentenciar el partido por si mismo. Además este no es el Lyon que dominaba la Ligue 1 y que tenía grandes jugadores como Juninho, Essien, Malouda, Diarra, Benzema, etc. es un equipo con menor calidad individual y en instancias tan importantes eso pesa. Aún así estoy seguro que le presentarán una batalla tremenda, con un Gerland a pleno y con la hinchada presionando al máximo para conseguir la victoria, algo que le puede significar un plus importantísimo, más allá de la oportunidad de estos jugadores de seguir haciendo historia en el club y ponerlos en su primera final europea.

Veremos que nos depara este gran partido y espermos que no defrauden y brinden un buen espectáculo para todos.

Saludos y nos vemos mañana con lo que deje este partido y con la previa del partido del año hasta el momento: Barça-Inter.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Lyon es un cuadro pecho frío. Todavía que tuvo la suerte de no enfrentarse a un cuadro de primer nivel, todavía pierde 3 a 0 en Francia. Una descracia. Aguante el AC Milan que el año que viene somos campeones de la Liga de Campeones y del Calcio. Gerard Gorgoroso
Felicitaciones Renzo por el blog, muy buenoooooo. Una abrazo

Renzo dijo...

igual dejo afuera al madrid... pero si, no le daba ni a palos para llegar a la final