Tres son los títulos seguidos de Djokovic en Australia |
Novak Djokovic vio como la pelota de Andy Murray se estrellaba en la red y lo primero que le salió fue hacer un gesto con su mano indicando el número tres. Es que esa pelota le daba el triunfo 6-7 7-6 6-3 6-2 y le permitía alzar el tercer Abierto de Australia consecutivo, algo nunca antes hecho en la Era Abierta (1968), y su cuarto trofeo en el Grand Slam del sur.
El mismo dice que es la cancha en la que mejor se siente, no solo por este plexicushion azulado que tantas alegrías le ha dado, sino también por el apoyo del público que le tiene un cariño particular, por el Rod Laver Arena en si y por tener esa historia detrás de triunfos que aportan la confianza necesaria para pasar cualquier escollo.
Rod Laver Arena,la cancha favorita del Djoker |
Wawrinka fue el que estuvo más cerca de parar al campeón, pero... |
Fue allí cuando la victoria del serbio se consolidó, tras haber perdido el primer set y estar 0-40 en el primer juego del segundo, consiguió remontar y jugar un gran tenis que le permitió hacerse con esa muerte súbita que anunció que la caída de Murray era inminente. El de Dunblane luchó mientras pudo, pero la superioridad física del número uno fue demasiado. Si hay algo que queda de este Abierto de Australia es que el físico de Djokovic está en su mejor momento.
El año recién empieza y lo hace al igual que los últimos tres, con The Djoker alzando la Norman Brookes Challenge Cup junto al asiático de Kia y el cheque de 2.430.000 dólares australianos. Parece difícil que con la larga lesión de Nadal se repita campeón en Roland Garros y es justamente allí donde pone la mira el serbio, el único trofeo grande que le queda por ganar y, si es que lo logra, encaminarse a conseguir el Grand Slam anual, emulando así al último en conseguirlo, quien justamente da nombre a la cancha que mejor le sienta al serbio, el legendario Rod Laver.
...la luz terminó iluminando al serbio con su trofeo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario