Del partido decir que el United la remó por 10 minutos, sorprendió al Barcelona medio dormido y le metió presión. Pero todos los que conocemos al Barça sabíamos que eso duraba 15 minutos máximo, que termina siendo casi imposible mantener ese ritmo de presión constante tan arriba ante este equipo. Te tiran tres paredes y chau. De ahí en más fue todo blaugrana, y eso que Dani Alves jugó bastante flojito, sino la cosa podría haber sido incluso peor. El primer gol es un poema, el pase de Xavi sólo Xavi lo mete, esperó hasta el último momento para dejarlo solito a Pedro que no perdonó. El empate no fue justo pero en el fútbol estoy ya harto de repetirlo, no existe la justicia y por suerte no existe. Fue un golazo de Rooney, quizás el único que realmente se salvó del United, el que más quiso, pero demasiado solo.
El segundo tiempo fue baile. Un baile tremendo desde el primer minuto, con el Barça súper ofensivo, atacando, presionando y neutralizando cualquier intento del equipo inglés. Llegó el gol de Messi, que quedó increíblemente sólo y remató. Yo me pregunto, no lo pensaban marcar a Messi? Como lo vas a dejar así de solo? Y ahí se terminó. Prácticamente nada del United en ataque, solo intentó contener al rival y no caer goleado estrepitosamente. Hubo algunas jugadas increíbles por parte de los magos blaugranas que no terminaron en gol y todo fue catalán. Llegó el gol de Villa y quedó plasmado el resultado, sólo quedaba esperar al final. Y si la vez pasada decía que gane el mejor, hoy tengo que decir que efectivamente ganó el mejor y no se discute. Un temporadón del Barça y ya la consideración de mejor equipo del mundo le queda chica, porque si no es el mejor de la historia, anda ahí cerca.
Bueno al final analicé el partido… Ta, no lo voy a borrar. Después, como prometí en algún post anterior, haré un especial sobre el Barcelona, ahora no lo voy a analizar más. Solo decir que este Barcelona es la síntesis de lo que es el fútbol como deporte. Para mí el fútbol es un juego, un espectáculo y una competencia. Y este equipo logra combinar las tres cosas en una porque juega y se divierte; da espectáculo y entretiene; y por si fuera poco compite como nadie, gana y gana, y no se cansa de ganar. Por lo tanto, y como dice Galeano, en este fútbol tan competitivo, donde lo que importa es ganar y no importa el cómo, dos por tres aparece un jugador y en este caso acompañado de un equipo, que juega a divertirse y se divierte como nadie.
Por lo tanto, gracias al Fútbol Club Barcelona por su fútbol, gracias por hacerme emocionar en un partido donde era neutral, gracias por darnos la oportunidad de contarle a nuestros hijos y nietos “yo vi jugar al Barcelona de Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta y compañía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario