lunes, 6 de diciembre de 2010

Y EL BALÓN DE ORO ES PARA...

Lindo tema este, que da para mucha polémica. El famoso Ballon d'Or de France Football se juntó con el FIFA World Player para otorgar el premio definitivo al mejor jugador del año. Porque es eso lo que se premia, qué jugador fue el mejor del año, no cual ha venido siendo el mejor del mundo en los últimos años.

Es un premio a los triunfos, porque es muy difícil que un jugador que no ganó nada en el año obtenga este premio. Por lo tanto es un premio individual pero que sin un equipo atrás es imposible de lograr, por lo menos hoy por hoy. Quizás si algún día un jugador de un cuadrito de morondanga la descoza y sea realmente el mejor, quizás ahí se le dará el premio. Pero hoy por hoy, no.

Por lo tanto, cuando se dió la lista, ya se empezó a especular. Que Forlán ganó el MVP del mundial y el mundial cuenta mucho. Que Iniesta metió el gol en la final del mundial. Que Milito fue el mejor jugador de la Champions. Ah no! Milito no está en la lista... Sigo. Que Sneijder se quedó a un pasito de ganar TODO. Que Xavi fue la manija de la España campeona. Que Messi es Messi. Que Cristiano es un paloma. Perdón, se me escapó... jaja

Pues bien, hoy se dio a conocer quienes quedarán en el podio y... sorpresa. Ningún jugador del Inter quedó en ese lugar, un Inter que lo ganó todo. Raro. Pero como España salió campeón del mundo gracias al Barça, se entiende que los tres motores de ese equipo que viene deslumbrandonos a todos por las últimas tres temporadas, sean los que definirán el premio.

Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi. En el orden que quieran (este es el mío). Había otros que podían estar entre estos tres? Si. Es justo que estos tres estén? También. Por lo tanto, habrá que ver quien lo gana. Se corrió la bola que lo gana Iniesta. Para mí sería injusto, porque si bien metió el gol en la final del mundial, no tuvo un año tan impresionante como el anterior, y sufrió muchas lesiones que lo condicionaron.

Messi tuvo una temporada espectacular, ganando el Botín de Oro y demostrando que en lo individual es el mejor sin dudas. El tema que con la selección no anduvo tan fino y eso siempre se paga, más en un año de mundial.

Por lo tanto el que debería ganar el premio tendría que ser Xavi. No solo por este año, sino por lo que viene haciendo y por ser además el eje en que se mueve el Super Barça y la Selección Española. Es el tipo que dirige todol, el que maneja los hilos, el que tiene la batuta. Por el bien del fútbol que dislumbra, por demostrar que en este deporte el equipo es más que la individualidad, Xavi Hernández tiene que ganar un Balón de Oro. Por lo menos una vez en su carrera. Y este año es el ideal, ganando el mundial nadie puede cuestionarle nada.

No hay comentarios: