lunes, 7 de febrero de 2011

SUDAMERICANO SUB-20 PERU 2011


Bueno, ya van tres fechas del hexagonal final y todo está por decidirse. Perdón por no haber estado un poco más activo con este torneo como había prometido, pero bueno hay otras cosas en la vida... También tengo que admitir que no pude ver demasiado, ya que eran muchos partidos y vi los de Uruguay y el de Argentina-Brasil, por lo que conocí a casi todos los equipos aunque para sacar mejores conclusiones siempre es mejor ver la continuidad de cada equipo.

Aún así creo estar en condiciones de afirmar que el nivel de este torneo no ha sido tan elevado como en otras oportunidades, aunque si ha estado más parejo. Esto denota claramente como ha bajado el nivle de ciertas selecciones y como ha aumentado el de otras. De todas formas se han visto lindos partidos, mucha intensidad y ganas y ya varios talentos han dejado su huella y han conseguido mostrarse al mundo. Y es que en cada torneo de este tipo uno sabe que va a ver a una estrella del futuro por lo menos, y creo que en esta edición hay varios jugadores que tienen pinta de llegar alto.

Hablando más sobre lo que es el torneo, la derrota de Brasil abrió un abanico de posibilidades y dejó a Uruguay muy bien parado. Es cierto que le tocan los más difíciles en las próximas dos fechas, pero con el primer objetivo cumplido pueden enfocarse al premio mayor, algo que se lograría derrotando a Argentina en el próximo partido. Igual no hay que ilusionarse porque ya sabemos lo que pasa después, nos llevamos una desilución grande por alguna u otrarazón. Esperemos que no y que Uruguay pueda finalmente llegar a un JJOO después de 82 años, los muchachos dependen de sí mismos y tienen todo para ganar.

Los candidatos a la otra plaza es como siempre Brasil, ya que está muy cerca y define con Uruguay, lo que será un partido muy interesante. Obviamente Argentina, que depende de sí misma para conseguir también está bien encaminada rumbo a ese objetivo y dará lucha. Yo creo que no lo merece, ya que ha decaído mucho su nivel y si bien le ganó a Brasil, sufrió muchísimo y eso que jugó con uno más todo el partido. Acá voy a tirar un palito, ya que me molesta el triunfalismo de los medios argentinos que no le dieron ni bola al torneo ni a su selección, pero le gana a Brasil y ya son los mejores. Iturbe es Messi y Neymar es un vendehumo, cuando Argentina ligó en el partido y en condiciones normales lo hubiera perdido tranquilamente. Igual es un envión anímico muy importante y contra Uruguay irán a por todas en lo que será un partidazo, sin dudas.

Tampoco me quiero olvidar de Ecuador que todavía tiene chances de todo y es un gran equipo y puede colarse calladito entre los de arriba si se aprovecha del golpe recibido por Brasil. Colombia y Chile ya no tienen chances de nada y tendrán que conformarse con terminar el torneo de la mejor forma posible y ver como se desarrolla la lucha por esos dos lugares que es lo más entretenido. Algunas cosas positivas pueden sacar estos dos equipos pero están claramente un nivel por debajo de los cuatro clasificados al mundial.

En estos días hablaremos de lo que nos dejarán las últimas dos fechas y obviamente sacaremos conclusiones de los jugadores que más impresionaron en este torneo y los que más pinta tienen a futuro.

No hay comentarios: